Aromaterapia basada en la evidencia

Aromaterapia basada en la evidencia

Adquiere los conocimientos y habilidades para convertirte en un Aromaterapeuta Certificado

Educación de primera calidad, con enfoque clínico, acreditado por el Colegio profesional de aromaterapia más grande y respetado de la industria por su altos estándares de la práctica.

Nuestros graduados son automáticamente elegibles para unirse al Registro Acreditado por IFA como miembros asociados.

Impartido por un profesional de la Aromaterapia, Jose Rivas es nuestro tutor principal, Aromaterapeuta Clínico, especialista en Medicina Aromática, certificado por la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística de los Estados Unidos (NAHA). También es miembro de la Federación Internacional de Aromaterapeuta (IFA)

Jose ha desarrollado este curso con la suma de la experiencia y el conocimiento adquirido durante años de servicio.

A través de Fraijos Centro de Formación desarrolló un programa de +600 horas llenas de información teórico-prácticas para elevar tu conocimiento, seguridad, confianza y credibilidad al usar y sugerir aceites esenciales.

NAHA-NCA-Level3F
ifa asociado

¿Qué es la aromaterapia?

Podemos describir a la aromaterapia como el uso informado y ordenado de los aceites esenciales obtenidos de plantas, para estimular el bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Cada día se documentan más y más propiedades de los aceites esenciales a traves de estudios clínicos, estudios de caso, la investigación avanza y nos brinda herramientas para la práctica segura, basada en la evidencia.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas, volátiles, con afinidad por los lípidos (lipofílicas); producidas por las plantas como resultado del metabolismo secundario. Estas sustancias son creadas por diversas razones, desde atraer polinizadores, hasta repeler depredadores, incluso defenderse y autogestionarse (cicatrizar, curar, recuperar el equilibrio).

¿Por qué estudiar?

La aromaterapia ha sido usada durante milenios de diferentes formas, desde preparados macerados, hasta aguas aromáticas, bálsamos y una gran variedad de productos que inicialmente se pensaron para embellecer la piel, cambiar su apariencia y/o protegerla, con esto se descubrió que las personas que usaban estos productos parecían enfermar menos que la mayoría.

La aromaterapia es una forma de servicio a las personas, es una ciencia que combinada con el arte se convierte en una herramienta que atiende las necesidades de las personas, más allá que solamente cubrir una queja.

Elevar nuestro conocimiento en este arte ancestral (hoy basado en la evidencia), no solo nos vuelve más asertivos terapéuticamente, sino que incrementa nuestra confianza, y credibilidad con el público

Hay muchas escuelas... ¿por qué Fraijos?

  • Nuestra escuela se ocupa de mantenerse al día con los últimos avances en el uso clínico de los aceites esenciales, digerir esta información y ponerla a disposición de nuestros estudiantes para empoderar su práctica.
  • El enfoque es clínico y holístico, es la combinación perfecta de lo que siempre esperamos de un curso de Aromaterapia.
  • Módulos diseñados para un aprendizaje progresivo, sobre el cuerpo, su funcionamiento y los resultados de desequilibrios, poco a poco adentramos en el uso de los aceites esenciales para la cobertura de estos desajustes teniendo en cuenta las limitaciones legales de nuestra práctica y la claridad de cuando es el momento de derivar a un cliente con un profesional de la salud.
  • Ahora con la opción de realizar el curso en auto ritmo, esto quiere decir que si bien tienes la opción de conectarte a las clases, también puedes ver las grabaciones e ir avanzando a tu medida dentro del curso.
  • Somos una escuela Asociada a la Federación Internacional de Aromaterapeutas, donde podrás unirte como miembro asociado (nivel 3), una vez finalices tu curso. Somos la PRIMER ESCUELA en América en obtener esta certificación.

¿Qué aprenderé?

Tendrás acceso inmediato a nuestro curso avanzado de Anatomía y Fisiología Humana, además podrás ir avanzando en el módulo de terapéutica donde estudiaremos los principios y las bases de la aromaterapia y profundizaremos en la patología de los sistemas corporales, iniciando en esta sección la aplicación de aceites esenciales, la química, elaboración de producto, pruebas organolépticas y mucho más….

¿Quién certifica este curso?

Este curso esta certificado por nuestro aromaterapeuta clínico y avalado como escuela asociada ante la Federación Internacional de Aromaterapeutas

La Federación Internacional de Aromaterapeutas (IFA, por sus siglas en inglés) fue el primer organismo rector establecido para la aromaterapia y ha estado en funcionamiento desde 1985. Como organización benéfica educativa, creada en interés público, su propósito es la preservación de la salud mediante el avance del conocimiento y la práctica de la aromaterapia para la seguridad del público.

¿Hay requisitos?

El curso está diseñado para personas mayores de edad, con conocimientos básicos en office y el requisito mínimo es Bachillerato de educación media (secundaria/preparatoria). El curso es dictado en español, por lo cual es indispensable que se pueda comunicar en este idioma.

Dependiendo de las declaraciones iniciales en su formulario de solicitud se le pedirá que demuestre sus calificaciones actuales.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso puede ser completado a su propio ritmo, el mínimo para completar el curso son 14 meses y el máximo 2 años. Puede solicitar ampliaciones de tiempo si así lo requiere.

Tome en cuenta que nuestra formación no es un programa “express” debe adquirir conocimientos y habilidades que ira desarrollando en un sentido progresivo, para este efecto recibirá en todo momento retroalimentación de su trabajo.

¿Cuánto debo invertir?

El curso tiene un costo de inversión de $997 USD, para nuestra próxima matrícula hemos fijado un precio con descuento de $697 USD, esto puede ser pagado de contado o bien puede fraccionar su pago a 12 meses sin intereses.

Una vez se haya aprobado su admisión recibirá las instrucciones para formalizar su matrícula y pagos.

Tengo algunas preguntas...

Por favor complete la solicitud de admisión a continuación estaremos encantados de responder personalmente a su solicitud y nos pondremos en contacto con su persona con la mayor brevedad. Estamos felices de ayudar.

También puede escribirnos a: info@fraijoscr.com, asegúrese de indicar en el asunto: Diplomado en Aromaterapia e incluya su(s) consultas y la forma favorita de contacto.

Inicio de lecciones

Diplomado en Aromaterapia Clínica - 2024

Días
Horas
Minutos
Segundos

Formación Gratuita Para Amantes de los Aceites Esenciales

Inicia tu educación al maravilloso mundo de la aromaterapia

Accede a más de 20+ cursos online y ve crecer tu negocio rápidamente.

¡Bienvenido a tu comunidad!

1 Foros Abiertos

Comparte con otros estudiantes y encuentra una solución a tus inquietudes con respuestas rápidas y efectivas, dentro de nuestros foros especializados, para la temática del curso estudiado.

2 Grupos Privados

Cada clase cuenta con un foro privado donde puedes socializar con otros estudiantes y hablar en directo con el instructor sobre temas relevantes a los cursos y obtener materiales de ayuda.

3 Muro de Actividad

Comparte videos e imágenes por medio de actualizaciones en tiempo real en nuestro muro de actividad. Habla con otros miembros y has amigos con gustos similares a lo que actualmente estés estudiando. Esta es una excelente forma de socializar y capacitarte al mismo tiempo.

4 Tu Perfil

Crea un perfil propio, con tu propia imagen e imagen de portada, donde otros estudiantes te puedan seguir y estar en contacto contigo. Envía mensajes privados o únanse el mismo grupo o foros para intercambiar conocimiento sobre una misma temática en común.

A Cualquier Hora

Desde Cualquier Lugar

Cualquier Dispositivo