
No es un secreto que los aceites esenciales contienen no una ni dos moléculas diferentes en su composición química. Hoy es el turno de la mirra este maravilloso aceite esencial que destaca su uso desde tiempos bíblicos, está compuesto principalmente por sesquiterpenos, una familia química que se destaca por sus propiedades antiinflamatorias calmantes para el sistema nervioso esto en cuanto a un solo principio activo pero esto sería sólo una perspectiva reduccionista sumados los demás componentes sabemos que tiene maravillosas propiedades para la piel en cuanto a cicatrización.
Aquí es que sucede la “magia”, este aceite esencial primero se obtiene una resina desde el tronco del árbol al cual se le hacen unos cortes para recolectarla y luego destilarla, lo interesante es, que la misma resina le permite al árbol sellar o cicatrizar los cortes y recuperarse de forma óptima, esta es la razón que nos hace pensar que la planta nos ofrece pistas de los usos que podríamos darle a su aceite esencial.
Si le añadimos un poco de historia como recordaremos que al Niño Jesús como los 3 Reyes Magos ofrecieron regalos que incluyan incienso oro y mirra. Se cree que el incienso está relacionado con la masculinidad, la mirra con la feminidad y en cuanto al oro se refiere a riquezas espirituales.

Pero volvamos a la mirra, mamá, en cuanto a un enfoque holístico podemos comparar nuestra piel con mamá, la que cuida y protege a los demás órganos… es maravilloso cómo podemos conectar si entender toda esta información desde un enfoque holístico para poder disfrutar de los beneficios que nos ofrecen los aceites esenciales en especial el de mirra.
Algunas ideas de aprovechamiento de este magnífico aceite esencial

Piel:
- 5 gotas de mirra
- 9mL de aceite de Jojoba
- Aplicar en todas aquellas áreas de nuestra piel a las que deseamos estimular, consentir y/o proteger.
- Puedes con esta mezcla hacerte un masaje en manos y/o pies
- Puedes pedir a alguien más que haga un masaje de espalda para ti.

Crema:
- 15 gotas de mirra
- 27 gramos de crema neutra (sin aroma)
- Aplicar en aquellas partes del cuerpo de interés, las veces al día que sean necesarias.

Cosmética natural:
Agrega en la proporción adecuada para el tipo de piel y/o zona del cuerpo para la cual diseñas tu cosmético, ten en cuenta si se aclara o no (lavado)

Meditación:
- 2 dotas de mirra en la palma de la mano izquierda
- Juntar ambas palmas, para transferir el aceite esencial
- Cubrir con ambas manos nariz y boca
- Inhalar profundamente al menos tres veces
- Puedes ayudarte usando tres gotas en tu difusor favorito y usar durante la meditación
Respuestas