
La acción antihematomal es la capacidad de prevenir / aliviar los hematomas después de un traumatismo de los tejidos blandos; la siempreviva (Helichrysum angustifolium o H. italicum) se destaca por esto, y se sugiere que esto podría deberse a la presencia de italidionas (dicetonas).
El efecto antihematomal podría deberse a una combinación de acción antiinflamatoria, efectos vasodilatadores y prevención del edema. Sin embargo, el aceite esencial de siempreviva es digno de un examen más detenido, porque tiene múltiples acciones que benefician la piel y los tejidos blandos.
Voinchet y Giraud-Robert (2007) investigaron los efectos terapéuticos y las posibles aplicaciones clínicas de H. italicum var. serotinum y un aceite macerado de rosa almizclera (Rosa mosqueta) tras cirugía estética y reconstructiva. Se encontró que esto reducía la inflamación, el edema y los hematomas, y nuevamente estos efectos se atribuyeron a las italidionas. Sin embargo, también se mejoró la cicatrización de heridas y se redujeron las cicatrices posoperatorias; atribuyeron este último al aceite de rosa mosqueta.
𝐒𝐮𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚:




Respuestas