employee, desk, stress-6038877.jpg

La respuesta al estrés de su cuerpo y tu salud

Jose Rivas, NCCA, MIFA

Jose Rivas, NCCA, MIFA

Aromaterapeuta Clínico Certificado
Especialista en Medicina Aromática

Compartir
Compartir
Telegram
stress, relaxation, relax-391657.jpg

😱 Comprenda cómo el estrés comienza en su mente y afecta su cuerpo.

✅ El estrés comienza en la mente con sentimientos como miedo, pánico, agobio, tristeza y depresión.
 
✅ El hipotálamo le indica a las glándulas suprarrenales que están en peligro, y estas comienzan a bombear al cuerpo por completo de hormonas del estrés. Harvard Health compara esta respuesta con el cuerpo “presionando el acelerador”.
 
➡️ Activa la respuesta del nervio simpático, dando al cuerpo una oleada de energía.
 
💜 “El corazón late más rápido de lo normal, empujando la sangre hacia los músculos, el corazón y otros órganos vitales. La frecuencia del pulso y la presión arterial aumentan. La persona que experimenta estos cambios también comienza a respirar más rápidamente “.
 
🤸🏻 Estos cambios ocurren en una fracción de segundo.
🤩 En muchos casos, su cuerpo experimenta la respuesta al estrés antes de que su corteza visual haya procesado por completo el peligro en cuestión. Es por eso que puede saltarse del camino de un automóvil que viene en sentido contrario tan rápido, antes de que tenga la oportunidad de pensar en ello.
😎 Idealmente, una vez que pasa el peligro, la respuesta del nervio parasimpático se hace cargo. Esto es como el “freno” del cuerpo. Ralentiza todo y restablece su sistema.
🤪 Pero para algunas personas, no es fácil quitar el pie del acelerador y pisar el freno.
😒Continúan percibiendo el peligro.
⚡️ El hipotálamo desencadena la liberación de diferentes tipos de hormonas del estrés (incluido el cortisol) y mantiene al cuerpo en alerta máxima.

Respuestas