¡La seguridad lo es todo!

Jose Rivas, NCCA, MIFA

Jose Rivas, NCCA, MIFA

Aromaterapeuta Clínico Certificado
Especialista en Medicina Aromática

Compartir
Compartir
Telegram
Cuando usamos Aceites Esenciales debemos seguir algunas pautas que garantizan el éxito terapéutico

Hoy me animé a escribir en el blog para hablarte de la seguridad del uso de los Aceites Esenciales, aquí algunos datos muy interesantes:

  •  Existe una idea errónea muy peligrosa de que si una sustancia es natural no es dañina, y puede utilizarse terapéuticamente sin temor a ningún efecto secundario.
  • Los productos naturales suelen contener compuestos muy potentes y tóxicos, y algunos son la base de los medicamentos convencionales.
  • Los aceites esenciales son mezclas muy complejas de compuestos orgánicos, muchos de los cuales deben utilizarse con gran cuidado.
  • Su función en el cuerpo de las plantas suele ser protectora y defensiva, por ejemplo, para repeler organismos invasores.
  • Los aceites esenciales contienen compuestos con diferentes efectos fisiológicos y toxicidad.
  • En un aceite esencial auténtico, los componentes más tóxicos suelen estar equilibrados por otros que actúan como “amortiguadores“.
  • Existe un fenómeno llamado sinergia por el que los componentes que forman el aceite pueden cooperar para producir su efecto curativo.
  • El conocimiento de los componentes del aceite es necesario para su uso seguro y por eso es vital utilizar los aceites esenciales de alta calidad de forma controlada.

Por esta razón he creado un entrenamiento gratuito para ti, entrenamiento de 3 sesiones donde abordaremos la seguridad de los aceites esenciales.

Masterclass series: Seguridad
Fecha: martes 7, 14 y 21 de junio de 2022

Recuerda que son tres clases, cada una con información diferente y en continuación de la anterior.

Datos de Acceso a la clase: 

ID de reunión:    860 4342 6970
Código de acceso:    904439
Acceso con un clic: https://us06web.zoom.us/j/86043426970?pwd=TVhrcktiYVJqUzhTU0U3MXlrdFExdz09  (Aquí puedes registrarte y reservar tu espacio)

Nota: Recuerda estar puntual porque iniciaremos a la hora acordada (sí, 8 de la noche Costa Rica, 9 de la noche, hora de CDMX), es decir a la misma hora de siempre, los martes.

Esto te puede interesar: Las clases serán grabadas, pero la grabación estará disponible para usuarios de Suscripción, ahora puedes adquirir la tuya haciendo clic aquí

Actualización: Hemos permitido acceder a la grabación a toda nuestra hermosa comunidad, espero la disfruten.

Clase 1:

Clase 2:

Clase 3:

Respuestas