Los aceites esenciales emplean la actividad sensorial del olfato como vía de acceso. La sustancia aromática se funde en la atmosfera a través de un proceso de expansión que es recibido por el hombre como un gesto de interiorización, recogimiento. De este modo, las cualidades de la sustancia son transmitidas a la persona que la recibe.
La percepción olfativa es algo extremadamente sutil y se encuentra relacionada con los estados psíquicos. Así, la acción del aceite esencial puede entenderse como una vibración energética la cual actúa más allá del plano físico.
Para poder percibir los olores es necesario que el aire inhalado que posee moléculas volátiles logre llegar a la parte superior de las fosas nasales, donde se encuentran las fibras nerviosas olfativas. Dichas células son las encargadas de transformar la energía química en impulsos eléctricos que estimulan los centros olfativos.
A diferencia del resto de los sentidos, los estímulos olfativos llegan de manera directa a la corteza cerebral; este hecho explica por qué un olor o perfume puede evocar directamente un recuerdo de alguna experiencia, sentimiento, etc. Para la medicina ayurvédica el olfato es la puerta del cerebro y de la consciencia.
Los aromas y los perfumes forman parte de la historia del hombre, por lo que se puede afirmar que el olfato se encuentra relacionado con el cuerpo físico y espiritual. Por otro lado, el sentido del olfato se ha encontrado vinculado con el instinto y con el inconsciente, encontrándose en una dimensión sutil de la existencia.
Usando nuestro sentido del olfato podemos estimular diferentes estamos emocionales, sentirnos más calmados, llenos de quietud, satisfechos, conectar con recuerdos, estimulando más de un sentido a la vez.
Hoy te propongo una mezcla para difusor de calma y relajación:
¿Qué necesitarás?
- Difusor de aceite esencial
- Agua
- Aceites esenciales
Aceites Esenciales:
- 2 gotas de lavanda
- 3 gotas de incienso
- 4 gotas de bergamota
Procedimiento:
- Mezcla los aceites esenciales directamente en tu difusor
- Agrega el agua hasta el punto deseado
- Difunde en períodos de 20-30 minutos en lapsos durante el día
Que tengas una maravilla experiencia aromática

Respuestas