La manzanilla romana ha tenido fama medicinal en Europa y sobre todo su uso. Un pariente de la manzanilla alemana, con el mismo aroma a manzana. La manzanilla romana comparte muchas de las propiedades y aplicaciones de la variedad alemana, aunque las dos hierbas tienen una química diferente. Debido a su sabor amargo, la manzanilla romana es menos popular como té, pero es una ayuda digestiva más potente con menos efectos antiinflamatorios.
Debido a su suavidad, el aceite esencial de manzanilla romana, cuando se usa según las indicaciones, es un aceite seguro y calmante incluso para bebés y niños pequeños. A menudo lo uso solo o en combinación con aceite esencial de lavanda, cardamomo o incienso en fórmulas diseñadas para masajes y baños para calmar la irritabilidad e inducir un sueño profundo, así como en mezclas tópicas diseñadas para aliviar los síntomas dolorosos de la dentición, dolor de oído, y cólico.
Debido a su naturaleza refrescante y profundamente relajante, la manzanilla romana es una buena opción para tratar los sofocos, las afecciones de la piel inducidas por el estrés, como el eccema o la urticaria, y la tensión/migraña. dolores Los episodios de ciática, neuralgia, dolor lumbar, calambres musculares espasmódicos y calambres menstruales también responden favorablemente.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS:
La manzanilla romana causa ira, ansiedad, miedo, irritabilidad, tensión mental, tensión nerviosa y otras condiciones relacionadas con el estrés. Es maravillosamente beneficioso durante los cambios emocionales del síndrome premenstrual y la menopausia.
DATOS DE SEGURIDAD:
No tóxico y generalmente no irritante, pero puede causar dermatitis en algunas personas.
Consejo Extra: Manzanilla Romana
Combine 2 gotas de manzanilla romana y 4 gotas de aceite esencial de lavanda con ¼ de taza de jugo de aloe vera en una botella con atomizador. Este rocío aliviará y acelerará la curación de la piel dañada por las quemaduras solares, las quemaduras por el viento o la simple deshidratación, e incluso funcionará maravillosamente bien como un tónico para la piel para ayudar a calmar y curar la rosácea y las espinillas del acné. Puede usarse en niños muy pequeños.
DE LA HIERBA AL ACEITE
Una hierba perenne con un tallo peludo con múltiples ramificaciones, la manzanilla romana tiene flores un poco más grandes que las de la manzanilla alemana. Es nativo del sur y oeste de Europa y se ha naturalizado en América del Norte. El aceite esencial se produce por destilación al vapor de las cabezas de las flores. Su aroma herbáceo intensamente dulce, afrutado-floral, cálido y parecido a la manzana puede dominar fácilmente una fórmula.
PROPIEDADES
Conocido como el ‘remero de la tranquilidad’: analgésico suave y refrescante; excepcional agente digestivo y calmante; notable antiespasmódico, con propiedades relajantes y sedantes: específico para bebés, ancianos y pieles sensibles que necesitan curarse con un toque suave.
RECETAS:
Hace dos onzas (60ml) de producto
Con extractos de hierbas calmantes y relajantes para la piel y un sutil aroma floral de manzana, esta mezcla proporciona una barrera protectora y acondicionadora que sella la valiosa humedad mientras sirve como una ayuda curativa eficaz para las irritaciones menores de la delicada piel de un bebé. Úselo como aceite de masaje para todo el cuerpo, aceite de baño, frotamiento de pies o aceite preventivo para la dermatitis del pañal.
Aceites esenciales
- 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda
Portadores
- 60ml de aceite vegetal o
60ml de oleo macerado de caléndula
Insumos:
- Frasco exprimible de plástico de 2 onzas o
frasco de vidrio oscuro con bomba o tapa con gotero
Forma de elaboración:
- Combine los aceites esenciales de lavanda y manzanilla en la botella,
- Luego agregue el aceite de caléndula.
- Enrosque la tapa de la botella y agite vigorosamente durante 2 minutos para mezclar.
- Etiquete la botella y colóquela en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas para que los aceites puedan hacer sinergia.
- Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz; use dentro de 1 año (o 2 años si usó aceite de jojoba).
Forma de empleo
- Agítese bien antes de cada uso.
- Masajee una pequeña cantidad en la piel del bebé, según lo desee.
- Para usar como aceite de baño, agregue de ½ a 1 cucharadita a una tina pequeña llena de agua tibia y agite para mezclar con las manos antes de colocar a su hijo en la tina.
- Después del baño, seque la piel del bebé con palmaditas y siga con una aplicación de este mismo aceite o su loción natural para bebés favorita.
Hace ocho onzas (240ml) de producto
Esa poderosa oleada de calor que se esparce por todo tu cuerpo, aparentemente emanando de tu centro, puede causar estragos en tus patrones de sueño, movimientos y confianza en estar en lugares públicos. Si eres una mujer mayor de 40 años, probablemente hayas experimentado al menos algunos (si no muchos más) de estos episodios a menudo inoportunos.
Esta receta contiene aceites esenciales aromáticos y refrescantes que se usan tradicionalmente para controlar el calor superficial creciente y la inflamación de la piel, y ayudan a equilibrar los cambios de humor hormonales, la tensión nerviosa y el agotamiento. ¡Solo rocíalo, respira profundamente los vapores relajantes y siéntete mejor rápidamente! Ten una botella a mano dondequiera que vayas.
Aceites esenciales
- 8 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- 6 gotas de aceite esencial de limón
- 2 gotas de aceite esencial de geraio
- 2 gotas de aceite esencial de menta
Portadores
- 177ml de agua destialda
- 60ml de vodka
- 2.5ml de glicerina vegetal líquida
- Botella de plástico PET o vidrio oscuro con rociador
de 8 onzas (250ml aprox.)
Forma de elaboración:
- Combine el agua, el vodka y la glicerina en la botella
- Luego agregue los aceites esenciales de manzanilla, lavanda, limón, geranio y menta.
- Enrosque la tapa de la botella y agite vigorosamente para mezclar.
- Etiquete la botella y deje que el spray haga sinergia durante al menos 1 hora.
- Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz; uso dentro de 1 año.
Forma de empleo:
- Agitar bien antes de usar.
- Cuando necesite un sofoco para relajarse, rocíe ligeramente la cara y la piel expuesta y respire profundamente.
- Úselo como desee.
- ¡El spray se siente súper fresco si está refrigerado!
Usos adicionales: esta mezcla puede servir como un ambientador ligero de flores cítricas para eliminar los olores rancios, así como un rocío de almohada para ayudarlo a relajarse antes de quedarse dormido.
Hace una onza (30ml) de producto
La dentición generalmente comienza alrededor de los 4 a 7 meses de edad cuando aparecen los primeros ‘dientes de leche’. A algunos bebés les salen los dientes sin molestias, pero para otros la dentición puede ser dolorosa y angustiosa. Los síntomas comunes incluyen inflamación y dolor en las encías, aumento de la irritabilidad, babeo, erupción en la barbilla, deseo de roer todo, dificultad para dormir, dolor de oído, dermatitis del pañal y fiebre leve.
Este remedio suave ayudará a calmar las encías, la mandíbula y los músculos faciales irritados, al mismo tiempo que calma el mal humor.
Aceites esenciales
- 6 gotas de manzanilla romana o lavanda
Portadores:
- 30ml de aceite vegetal de almendras dulces, jojoba o semilla de girasol
- Frasco de almacenamiento de vidrio oscuro de 1 onza con tapa cuentagotas
Forma de elaboración:
- Combine el aceite esencial de manzanilla y el aceite base de su elección en la botella.
- Enrosque la tapa de la botella y agite vigorosamente para mezclar.
- Etiqueta la botella.
- Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz; usar dentro de 1 año (o 2 años si usó aceite de jojoba).
Forma de empleo:
- Agítese bien antes de cada uso.
- Muy suavemente, masajee unas gotas de esta fórmula en el exterior de las mejillas del bebé, la línea de la mandíbula y justo debajo de la oreja, teniendo cuidado de evitar el área de los ojos.
- Sostenga una toallita húmeda y tibia en el área hasta que esté casi fría.
- Repita varias veces al día.
Uso adicional: esta mezcla se duplica como un aceite de masaje calmante e inductor del sueño. Coloque unas gotas en la palma de su mano, frote sus palmas para calentar el aceite y luego masajee suavemente el aceite en los pies y tobillos del niño. ¡Te hace sentir más relajado también!
Hace una onza (30ml) de producto
Los dolores de oído simples se pueden aliviar de manera efectiva con una mezcla suave de aceites esenciales antisépticos y una compresa tibia o una almohadilla térmica. ¡Esta receta es justo lo que ordenó el doctor de hierbas! Seguro para personas mayores de 6 años. Para niños de 2 a 5 años, reduzca la cantidad de aceites esenciales a la mitad.
Aceites esenciales:
- 6 gotas de aceite esencial de manzanilla
- 4 gotas de aceite esencial de lavanda
- 2 gotas de aceite esencial de árbol de té
Portadores:
- 30ml de aceite vegetal de almendras dulces, oliva virgen, jojoba o semilla de girasol
- Frasco de almacenamiento de vidrio oscuro de 1 onza con tapa cuentagotas
Forma de elaboracion:
- Combine los aceites esenciales de manzanilla, lavanda y árbol de té en la botella
- Luego agregue el aceite base de su elección.
- Enrosque la tapa de la botella y agite vigorosamente durante 2 minutos para mezclar.
- Etiquete la botella y colóquela en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas para que los aceites puedan hacer sinergia.
- Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz; usar dentro de 1 año (o 2 años si usó aceite de jojoba).
Forma de empleo:
- Agitar bien antes de usar.
- Frote unas gotas alrededor de la parte exterior del oído adolorido y hacia abajo por el costado del cuello sobre los ganglios linfáticos.
- Masajear suavemente durante un minuto más o menos.
- Luego agregue unas gotas de la mezcla de aceite a una bola de algodón y colóquela en la abertura externa de la oreja.
- Aplique una compresa muy tibia y ligeramente húmeda o una pequeña almohadilla térmica de ‘calor húmedo’ activada por microondas sobre la oreja (solo asegúrese de que no esté incómodamente caliente) y manténgala en su lugar durante 10 minutos.
- Repita tres veces al día, continuando el tratamiento durante varios días después de que desaparezca el dolor.
Precaución:
¡Nunca aplique aceites esenciales, diluidos o sin diluir, directamente en el oído!