
Protector solar
Protector solar
Una de los temas en el que usualmente nos encontramos con mucha desinformación…
Hay muchos aceites portadores, mantecas y aceites esenciales increíbles que se pueden usar para nutrir e hidratar la piel, así como para ayudar a curar la piel dañada. También hay un puñado de aceites portadores que exhiben algo de protección solar y podemos usarlos sabiamente para proteger nuestra piel.

Cuando se trata de afirmar protección solar, bloqueador solar o cualquier FPS, tenga en cuenta que los aceites esenciales y los aceites portadores por sí solos pueden no proporcionar la protección solar adecuada que generalmente requieren y recomiendan los especialistas en piel. Además, no cumple con la FDA hacer afirmaciones de protección solar.
Aceites esenciales:
Los aceites esenciales no se pueden usar como bloqueador solar, y esto es lo que dice Robert Tisserand sobre el tema:
“… ningún aceite esencial es un protector solar significativo, incluso si se usa sin diluir. Y hay una diferencia entre la acción depuradora de radicales de la lavanda, la mirra y otros aceites esenciales (que posiblemente mitiguen los efectos dañinos de las quemaduras solares, al menos según estudios in vitro) y un filtro solar, que previene que las quemaduras ocurran en la piel. primer lugar. ¡Los aceites esenciales no son protectores solares! En los anales de la desinformación, esto probablemente pertenezca al top 5, ya que probablemente provocará algunas quemaduras en la piel”.
Fuente: https://www.facebook.com/RobertTisserandEssentialTraining/posts/649582678406270
Aceites portadores:
Algunos aceites grasos (aceites portadores) pueden tener algún efecto de protección solar, como el aceite portador de semilla de zanahoria o el aceite de semilla de frambuesa. Sin embargo, tenga en cuenta que el FPS es significativamente más bajo de lo que comúnmente se cree.
Aquí hay información perspicaz que Gabriel Mojay amablemente ha compartido con nosotros:
“Acabo de ver el documento completo del estudio que ha llevado erróneamente a la gente a afirmar, como acaba de señalar Lisa, que el aceite de semilla de frambuesa tiene un valor de factor de protección solar (FPS) de 28-50. El resumen del artículo está aquí: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814699002605
“El pasaje relevante en el documento mismo dice:
La transmisión óptica del aceite de semilla de frambuesa, especialmente en el rango UV (290±400 nm) fue comparable a la de las preparaciones de dióxido de titanio con valores de factor de protección solar para UV-B (FPS) y factor de protección para UV-A (PFA) entre 28±50 y 6,75±7,5, respectivamente (Kobo Products Inc., South Plainfield, NJ).
“Los rayos ultravioleta B (UV-B) son absorbidos en gran medida por la capa de ozono. Los rayos ultravioleta A (UV-A) son aquellos de los que necesitamos protección, porque no son absorbidos por la capa de ozono. Sobre esta base, el FPS de la semilla de frambuesa el aceite tiene más precisión de 6,75 a 7,5… probablemente FPS 8 como máximo”.
skincancer.org aconseja: “Use un protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) con un FPS de 15 o más todos los días. Para actividades prolongadas al aire libre, use un protector solar de amplio espectro (UV-A/UV-B) resistente al agua con un FPS de 30 o superior”. La FDA de EE. UU. define la frase “amplio espectro” como tener un FPS UV-A al menos tan alto como el FPS UV-B. Por lo tanto, el aceite de semilla de frambuesa proporciona una protección inadecuada por sí solo”.
Dado nuestro deseo de usar todos los productos naturales en nuestra piel, la protección solar siempre es un tema interesante. Creo firmemente en el uso regular de aceites y mantecas portadoras para nutrir y curar la piel, ya sea que haya elegido usar protector solar o no.
Me gusta este tema, la información tomada con ligereza es materia prima para desinformación y tergiversación de los potentes reales efectos de los aceites esenciales. Gracias por esta información.
Es realmente encantador cuando podemos usar y sugerir los aceites esenciales y en general las sustancias vegetales, con una base sólida en la información y la investigación, nos lleva a tomar decisiones informadas, aumentando así nuestra confianza (personal) y nuestra credibilidad (publica). ¡Feliz semana! 🙂