Sustitución de Aceites Esenciales

Jose Rivas, NCCA, MIFA

Jose Rivas, NCCA, MIFA

Aromaterapeuta Clínico Certificado
Especialista en Medicina Aromática

Compartir
Compartir
Telegram

En ocasiones buscamos crear o duplicar una mezcla y justo en el momento previo a la preparación (en el mejor de los casos) nos damos cuenta de que nos hace falta un aceite esencial (a veces más de uno). En estos momentos quisiéramos tener una aplicación o una tabla que nos diga qué hacer o por cual sustituir… ¡Esto pasa muy a menudo! Así que no te abrumes. Quisiéramos que sea tan sencillo como darte una lista, sin embargo, va mucho más allá, por ejemplo, querrás establecer primero el enfoque que utilizarás en esa sustitución, conocer las pautas de seguridad del nuevo aceite, propiedades, aroma, armonía con el resto de los ingredientes, etc. ¡Lo se! Suena complicado, pero es más sencillo de lo que puedes estar imaginando.

Para ello he creado con todo el cariño esta serie de clases que te darán pautas para crear maravillosas mezclas, tomando en cuenta cada detalle. – ¡lo mejor, es que lo hicimos con casos reales! – ¡Si, al mejor estilo de nuestros estudiantes de diplomado!

Lección 1:
Enfoque en la fragancia

Si sus mezclas de aceites esenciales no son aromáticamente espectaculares, lo más probable es que acaben acumulando polvo en su estantería.

Lección 2:
Mezclas botánicas

La mezcla por parte de la planta añade una dimensión profundamente nutritiva a sus mezclas.

Lección 3:
Confianza en los componentes

Las mezclas basadas en componentes químicos añaden una garantía basada en la evidencia e impulsan resultados terapéuticos consistentes.